Iris Mora se comprote a trabajar para mejorar el servicio de transporte público

Cancún.- Uno de los temas más recurrentes con los que se ha encontrado la candidata a la diputación por el Distrito 07 por la Coalición “Va por Quintan Roo”, Iris Mora Vallejo, ha sido el relativo a la movilidad urbana. Principalmente en este Distrito, en el que se improvisa con el alcance de las rutas ya establecidas, generando viajes excesivamente largos, complejos y con sobrecupo.


Ante esta problemática, Iris Mora, manifestó que el problema no radica en la necesidad de modificar la Ley de Movilidad para el Estado de Quintana Roo vigente, sino de convocar a todos los actores que tienen injerencia en la problemática, a fin de ponerle una solución que beneficie a todos los habitantes del municipio de Benito Juárez y en especial a quienes habitan las 11 colonias «irregulares».
“Mira, ni siquiera es la ley de movilidad, es un tema más de voluntad, de trabajar con las personas que están encargadas de las rutas, también del transporte privado; ahí es donde nos debemos meter a trabajar en las rutas, con los encargados y decirles que lo que se palpa en este distrito, en todo Cancún, es que las rutas no están bien establecidas, no favorecen ni al trabajador ni al estudiante”.


Por ello, dijo, es fundamental el trabajo en equipo, porque todas las partes tienen mucho que aportar en la búsqueda de soluciones, porque la experiencia de cada quien resulta muy valiosa al momento de hacer mejores propuestas.


“Y ahí es donde participamos directo, por eso te digo que el trabajo de equipo tiene que ser más que un tema de Movilidad que está en una Ley que a veces te limita mucho, por eso yo digo que hoy, los funcionarios tenemos que ser de tierra, de ir a trabajar directamente con el encargado de las rutas, con los empresarios privados”, aseveró.


Agregó que, “tenemos que verlo como un tema de oportunidad; trabajar con el Estado que es el que da las concesiones, trabajar con el Municipio que es el que las aplica y trabajar directamente con todos para darles a conocer esta necesidad y cómo afecta, no sólo el bolsillo de los estudiantes, de los trabajadores, sino el tema de movilidad en general en nuestro municipio”.


Concluyó la entrevista subrayando la necesidad de que Cancún cuente con un servicio de Transporte Público de calidad: “creo que en Cancún merecemos tener algo de calidad y sí se puede, los empresarios siempre te quieren ayudar, pero hay que llegar con proyectos concretos y eso es lo que estamos ofreciendo, más que meterle a la ley de movilidad que ya se le ha metido bastante; también está el tema de los mototaxis, hay muchas cosas que más bien son de voluntad, voluntad de trabajo en equipo con los que están directamente encargados”.

Botón volver arriba