Inter Playa termina con una goleada el torneo de clausura 2022

Playa del Carmen, Solidaridad a 8 de Abril de 2022.- Sabiendo que ganando aseguraban el súperliderato del Grupo 2 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier, el Inter Playa del Carmen salió decidido a conseguirlo y terminaron por pasarle por encima a Escorpiones FC de Cuernavaca, a quienes derrotaron 6-1, en la «Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid», en la fecha 13 y última del Torneo Clausura 2022.

Con esta victoria los playenses ampliaron su racha a 24 juegos consecutivos de fase regular sin perder en casa, mientras que el colombiano Klinsman Calderón marcó cuatro de los seis goles, para terminar con 14 en esta competencia y 27 en todo el año futbolísico.

Desde el silbatazo inicial del árbitro central Enrique Herrera, el Inter salió decidido a buscar el éxito, mismo que se comenzó a fraguar desde el minuto 3’, cuando en una jugada a balón parado y tras un cobro de Daniel Jiménez que dio en el poste y un contra remate de Carlo López que se estrelló en el travesaño, apareció Pedro Goulart para de cabeza concretar el 1-0.

Después de ese primer gol, comenzó el espectáculo del colombiano Klinsman Calderón, quien anotó tres goles en un lapso de solo seis minutos, al mandar el balón al fondo de las piolas a los minutos 29′, 32′ y 35′.

El primero de ellos fue tras un servicio de Fernando Cruz (2-0); posteriormente volvió a perforar la cabaña del portero Carlos Rodríguez, al rematar de cabeza luego de un tiro de esquina de Daniel Jiménez que estuvo a nada de ser gol olímpico (3-3); y después lo hizo en una jugada individual (4-0).

Ya en el complemento, el mismo Calderón puso el 5-0 momentáneo, con lo que cerró su cuota goleadora en este semestre con 14, quedando uno detrás de Diego Gama de los Cafetaleros de Chiapas quien terminó con 15.

Los Escorpiones hicieron el del honor al minuto 74′ por conducto de Enrique Avalos (5-1); mientras que el 6-1 definitivo fue obra de Gerardo Hernández al minuto 81′, además, el profesor Carlos Bracamontes debutó al playense Jared Castillo, quien es parte del equipo de la Liga TDP.

Para el Inter está fue también su séptima victoria consecutiva y novena eh los últimos diez juegos, terminando en el liderato del Grupo 2 con 31 puntos; mientras que Escorpiones FC se quedó en 23 unidades y tendrá que esperar los resultados del Club Deportivo Zap y Sporting Canamy.

Será este domingo cuando termine la actividad de los dos grupos, cuando la Liga Premier de a conocer como quedan los Cuartos de Final de la Serie ‘A’, donde el Inter Playa del Carmen jugará la Ida como visitante y la Vuelta de local.

Botón volver arriba