Estalla huelga en el restaurante Hong Kong, de Cancún

Por malos trato y malas condiciones laborales, decenas de trabajadores de la cadena restaurantera Hong Kong decidieron estallar la huelga desde las siete de la mañana de este martes 22 de marzo del 2022, en la sucursal ubicada en le avenida Cobá, de la ciudad de Cancún. A nombre de los empleados que se manifestaron con pancartas en mano, Eugenio González Naranjo, del Departamento Jurídico de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), aseguró que esta decisión se tomó porque de manera sistemática la cadena restaurantera, ha violado el Contrato Colectivo de Trabajo.

Pese a que desde el año pasado desapareció la figura del outsourcing o subcontratación, la empresa restaurantera mantiene esta figura, dejando desprotegidos laboralmente a sus empleados, argumentó el representante de la Croc.

Con las sucursales exprés, más la matriz ubicada en la avenida Cobá suman más de 300 trabajadores afectados. El pliego petitorio que han entregado a la empresa consiste en afiliar a los trabajadores ante el Infonavit y el Instituto Mexicano del Seguro Social, más la revisión de Contrato Colectivo de Trabajo y la separación de puestos, dado que desde meseros, cocineros, mantenimiento tienen el mismo rango salarial, además de la desaparición de la subcontratación.

Botón volver arriba