Dos hoteles más en Playa del Carmen legitiman su CCT con la CROC

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 29  de noviembre de 2021.- En dos consultas democrática realizadas este lunes, las y los trabajadores del Hotel Explorean Kohunlich, de Othón P. Blanco y, del Hotel Las Golondrinas, en Playa del Carmen, legitimaron su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Con su voto personal, libre, directo y secreto, los trabajadores de ambos centros de hospedaje decidieron a favor de la Legitimación de su CCT y de esta manera, refrendaron su respaldo al trabajo que ha venido realizando la estructura sindical que los representa en su centro laboral.

La consulta democrática transcurrió de manera totalmente transparente, procurando los principios de certeza y legalidad, dando fe y legalidad en el hotel Xplorean Kohunlich, el titular de la Notaría, Número 109, Manuel Chejín Pulido; mientras que en el hotel Las Golondrinas, en Playa del Carmen, el notario público Javier Cárdenas, 

Al terminar el horario establecido para que las y los trabajadores emitieran su voto, en ambos centros de hospedaje, los integrantes de la mesa de escrutinio y cómputo, aperturaron la urna para realizar el conteo de votos, esto en presencia de los notarios que acudieron a dar fe y legalidad.

Luego de finalizar el conteo de votos, tanto en el Hotel Explorean Kohunlich como en el Hotel Las Golondrinas, los resultados de la votación fueron inscritos en cada una de las Actas de Resultados, mismas que posteriormente fueron fijadas en el Tablero Sindical, en ambos centros de hospedaje.

Con esta legitimación, la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, que dirige el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, da cumplimiento con la reforma laboral y el Protocolo para el Procedimiento de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo Existentes que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Botón volver arriba