Cualquier cobro injustificado en cuotas escolares debe ser eliminado: Gustavo Miranda

CANCÚN, QRoo, 24 de abril de 2019.- El candidato a diputado local en el Distrito 8 de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Gustavo Miranda, destacó que como diputado del Congreso del Estado promoverá la eliminación definitiva de los “cobros voluntarios” en las escuelas de la entidad.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó que la propuesta se centra en apoyar la economía de las familias quintanarroenses y sobretodo hacer valer el Articulo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos donde se establece que la educación debe ser gratuita.

“La ley es muy clara y a la tenemos que hacer valer. La educación en México debe ser gratuita y dejar de condicionarla por cuotas que no están reguladas como la reinscripción”, enfatizó.

En ese tenor, señaló que cualquier cobro injustificado deberá ser eliminado, entre ellos, las cuotas escolares que se piden a los padres de familia cada inicio de ciclo lectivo.

Gustavo Miranda realizó este miércoles diversos recorridos de contacto ciudadano en colonias del Distrito 8, entre ellas, la Supermanzana 50 y además en la delegación Alfredo V. Bonfil.

En estos recorridos, aprovechó para pedir el apoyo de la ciudadanía con su voto para hacer realidad esta y diversas propuestas en beneficio de la sociedad.

Botón volver arriba