Celebran el décimo aniversario del Ombligo Verde de Cancún

Cancún, Q.R., a 21 de octubre de 2022.- “El Ombligo Verde es de los lugares más importantes de la zona fundacional; es el ejemplo de participación ciudadana, y forma parte de la visión ambiental y de comunidad para nuestro Cancún”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, durante la “Feria de la Conciencia Ambiental”, en el marco del 10° Aniversario de ese sitio que se conmemora el 22 de octubre.

Resaltó que esta reserva ecológica municipal entre la supermanzana 33 y 34 fue decretada como tal en 2012 para pudiera conservarse como selva original desde que nació este polo turístico, al encontrarse dentro del polígono de creación de la ciudad y contar con más de 50 parques de distintos tamaños, que son espacios públicos, llenos de vida y vegetación.

“Somos cancunenses que trabajamos juntas y juntas para lograr la mejor versión de ciudad, porque solo así podremos hacer que sea disfrutada para las generaciones del hoy y del mañana, porque nuestra historia y nuestros espacios verdes, nos unen”, afirmó.

Ante servidores públicos, representantes de asociaciones civiles y colegios de profesionistas, alumnos de varias escuelas además de usuarios del lugar, la Presidenta Municipal destacó la decisión y unión de ciudadanas y ciudadanos para consolidar este pulmón en medio de la mancha urbana, gracias a acciones de rescate, rehabilitación del suelo y relleno de la tierra negra.

“Esta área verde forma parte de nuestra historia, preserva nuestros ecosistemas y es la muestra de que cuando trabajamos unidas y unidos construimos un mejor Cancún, conservamos la biodiversidad y es un lugar para todos los que aquí habitan, no importa si llegaron hace 30, 40, 50 años o recientemente, todos somos cancunenses”, afirmó.

Como parte del evento, la Presidenta Municipal encabezó el corte del tradicional pastel relativo al décimo aniversario del emblemático espacio natural, en compañía de los asistentes tales como el procurador de Protección al Ambiente en la entidad, Alonso Fernández Lemmen Meyer; la secretaria de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano; el presidente de Ombligo Verde A. C., Tulio Arrollo Marroquín, entre otros.

Botón volver arriba