Aprueban segunda modificación del Programa Operativo Anual en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 28 de junio de 2021.- En el marco de la 66ª y 67ª Sesión ordinaria, el Cabildo de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, aprobó la segunda modificación del Programa Operativo Anual 2021, gracias a lo cual se pondrá en marcha la construcción de más y mejor obra pública y social con propuesto propio a favor de los ciudadanos.

Este programa tiene como objetivo la construcción de obra pública en el municipio a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal “FISM” y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal “FORTAMUN”.

La alcaldesa Laura Beristain comentó al respecto que dicha aprobación dará continuidad a lo emprendido desde el inicio de su administración en materia de obra pública, toda vez que su gobierno se ha caracterizado por el desarrollo de infraestructura de primer nivel con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo cual ha impactado de manera positiva en el desarrollo del municipio, con nuevas vialidades, centros educativos, áreas recreativas, acciones de regularización de la propiedad y la vivienda.

De igual forma, al buscar consolidar un presupuesto más equitativo, el cuerpo colegiado aprobó, mediante mayoría, el fortalecimiento de la Dirección de Bomberos, esto con el fin de que los elementos de esta corporación cuenten con más insumos y mejor equipo para realizar sus labores.

Entre otros acuerdos aprobados, cabe mencionar el del Nuevo Reglamento del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, con esto se busca fortalecer las acciones a favor de un ambiente sano, que conserve su biodiversidad, riqueza y equilibrio natural.

Finalmente, se aprobó la donación de diversos predios por parte de la persona moral denominada INDUSTRIAS CURATOR, S.A. DE C.V., propietaria y desarrolladora del fraccionamiento “Residencial Marsella III”, que fortalecerá aún más el patrimonio del municipio, el cual es de todos los ciudadanos.

Botón volver arriba