Puente carnavalesco incrementa ocupación e restaurantes de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- El puente del carnaval, ayudó a incrementar la operación de los restaurantes, similar al fin de año y día de las madres,  aseguró el presidente de la Canirac, Mauro Amatti; sin embargo los náuticos no registraron mayor actividad.

 

El presidente de la Canirac, Mauro Amatti, consideró que el puente vacacional producto del carnaval de Cancún, ayudó  incrementar los niveles de operación como si fuera la temporada decembrina o 10 de mayo que llegan a ubicarse en más del 90% en su operación.

 

“Son días muy bueno para el sector restauranteros o día de las madres, la verdad los restaurantes vendieron más comparado con días normales”  ¿De cuánto estaremos hablando? “Le calculo que los que podemos trabajar como restaurantes familiares o aptos para ese tipo de eventos yo creo que puede estar hasta un 20%”

 

El líder de los restauranteros, rechazó tener una estadística de derrama económica, porque cada socio maneja de manera individual su administración, y solo se puede hace un estimado del incremento de comensales.

 

Por separado el presidente de los Náuticos, Ricardo Muleiro, consideró que el puente por motivo del carnaval de Cancún o el 14 de febrero, día del amor y la amista, no incrementó la presencia de turistas de la península en las diferentes marinas.

 

“Pues mira realmente no se dio un incremento en la afluencia de turismo local o peninsular que sería lo más cercano al destino, y se ha notado una baja en el mes de febrero comparada con el año 2014”

 

Hasta este martes concluye el periodo de descanso de escuelas de nivel básico y burocratismo estatal y de algunos municipios en Quintana Roo.

Botón volver arriba