Benitojuarenses señalan al bazar navideño de Cancún todo un éxito

Cancún, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2015.- Con la participación de más de 70 comerciantes y artesanos durante dos días que ofrecieron toda clase de artículos al público en general, miles de personas asistieron al Bazar Navideño, en la Plaza de la Reforma, evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Ayuntamiento de Benito Juárez, como parte del respaldo otorgado por el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres hacia las actividades productivas.

Martha Rodríguez Rodríguez, titular de Desarrollo Económico, puntualizó que se tuvo muy  buena respuesta para dicha exposición, dado que quienes son distribuidores y vendedores independientes, de perfumes, maquillaje, bisutería, entre otros accesorios y regalos, pudieron ofrecer a los clientes dichos insumos y con ello, obtener ingresos para solventar el gasto familiar, mientras que las mujeres que se han beneficiado con cursos en estética y colocación de uñas acrílicas, ofrecieron su labor a precios módicos.

Al respecto, benitojuarenses que se dieron cita el primero y dos de diciembre para adquirir regalos y productos de diversa índole a precios módicos, destacaron este tipo de exhibiciones ya que además de favorecer a los comerciantes locales y en particular a las amas de casa que se dedican al autoempleo, reciben capacitaciones continuas para perfeccionar sus negocios y así acceder a más clientes potenciales.

Felicito al gobierno del presidente municipal Paul Carrillo por esta oportunidad que nos brinda espacios a todas las personas que estamos participando, dándonos a conocer en el Bazar Navideño. Es muy buena idea, porque hay de todos precios y para todos los clientes; yo estoy promoviendo un producto mexicano y me sirve mucho. Presidente municipal Paul Carrillo, gracias por la oportunidad que nos da: Celia León Zamudio, comerciante.

Esta administración ha dado mucho apoyo a los que somos productores y quienes tenemos nuestros propios proyectos para emprender un negocio y de ahí formalizarlo tanto con Manos Mágicas como con otros eventos, con capacitaciones y asesorías. Paul Carrillo es un presidente municipal cercano al trabajo de los artesanos, porque ha habido mucha apertura y apoyos. Ha sido para mí una punta de lanza para proyectar mi negocio, muchísimas gracias:Nohemí Vázquez Yerbes, artesana de joyería.

Opino que es una excelente iniciativa para el desarrollo de las comunidades y de las personas que han estado intentando probar nuevas oportunidades para el empleo; es un encuentro para fortalecer una de las principales fuentes o recursos de la economía de un país. Le doy gracias al presidente municipal Paul Carrillo por esto, que continúe con sus labores y tengan actividades relacionadas a la competitividad: Christian López Ramírez, turista.

Yo como ciudadano digo que están haciendo una labor al realizar este tipo de actividades, para que crezcan las oportunidades de autoempleo aquí en Cancún. De la administración actual, he visto la construcción de nuevos campos, la renovación de pavimentos y nuevas avenidas, además de la limpieza permanente de lotes baldíos. Gracias al presidente municipal Paul Carrillo porque se están llevando a cabo estas actividades: Juan Daniel May Azcorra, habitante de la Región 227.

bazar navideño cancun

Botón volver arriba