Se inaugura en Cancún la XIV Copa Yucatán

Cancún, Quintana Roo, a 27 de marzo de 2021.- Se realizó la conferencia de prensa e inauguración de la XIV Copa Yucatán presentada por AVIS, en el Gran Coyote Golf, de Cancún, Quintana Roo. Torneo que se jugará del 28 al 30 de marzo, en el campo mencionado y en Cancún Country Club «El Tinto».

En la XIV Copa Yucatán, los golfistas de las categorías, desde siete años y menores, hasta la de 10 años y menores, podrán disputar su lugar a torneos internacionales, como: el Rolex Girls Junior Championship (AJGA), Hurricaine Junior Golf Tour, USKids Mexico Mexico City Championship, IMG Junior Golf Tour Championship, Southern Junior Championship 2021 y la Calificación al Us Women ́s Amateur Championship y al US Amateur.

“En estos torneos nacionales se reparten más o menos entre 30 o 35 lugares para torneos internacionales, para los jugadores ganadores. Van a representar a nuestro país en el extranjero. Así mismo, pueden ser vistos por coaches americanos que después los van a reclutar para sus universidades”, comentó la Lic. Selena Azcué, Directora del Comité Nacional Infantil-Juvenil, quien estuvo en la rueda de prensa, y agregó:

“Es un paso muy importante, son 260 lugares para torneos, los que repartimos al año, con el apoyo de Campeones Unifin. Es importante mencionar a Unifin, con su programa de reembolso a Campeones Unifin, este apoyo les permite a los papás viajar más acompañando a sus hijos. ¡Gracias, Unifin!”.

Por otro lado, la Lic. Selena Azcue mencionó que un aproximado de $10 MDP es la derrama económica que dejará este evento, entre hospedaje, alimentación y transporte de los participantes y sus familias.

“La derrama económica que dejan los jugadores de nuestros torneos en el lugar sede es mucha. Actualmente, los papás se están cuidando, y eso por ello que están reservando en Airbnb, salen a comer a restaurantes pequeños, no conviven con mucha gente; sin embargo, la derrama económica que deja a la ciudad, al viajar con toda su familia, por cinco o más días es mucha”, afirmó.

En lo que respecta a los cuidados sanitarios, frente a la pandemia del Covid 19, la Lic. Azcué dijo:

“Llevamos ya cuatro torneos con saldo blanco, estamos muy orgullosos. Es un deporte que se puede practicar sin ningún peligro. Las medidas de seguridad que hemos tomado durante los torneos es que todo el mundo, inclusive, nosotros llevemos una prueba negativa de Covid. Evitar al máximo el contacto de los jugadores con tarjetas, banderas, rastrillos, caminar en sana distancia; sobre todo la galería, no quitarse el tapabocas, cuidarse mucho. Eso es lo que nos ha permitido poder hacer más torneos”.

Cabe mencionar que, en la rueda de prensa estuvieron presentes: el Dr. Raúl Carrillo, Director de Medicinas y Ciencias Aplicadas de Conade; el C. Miguel Moreno, en representación del C. Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo; el Sr. Manuel Ramirez Piper, presidente del Comité Infantil – Juvenil zona Sureste; y el C.P. Nelson Ceballos, Director del deporte en Solidaridad de Quintana Roo.

También estuvieron: el Ing. José de Jesús Morales, Director de Campo de Cancún Country Club “El Tinto”; el Lic. José Ramón Contijoch, Director General de Corasol; el Sr. René Quevedo, Gerente de Distrito Cancún – Avis México; la Lic. Liz Melo, presidenta – Asociación de Clubes de Golf del Caribe; y el Ing. Sergio Ortiz, Director de Reglas de la zona Sureste y Copa Yucatán.

Por otra parte, la directora del CNIJ agradeció al Sr. Ignacio Octavio Molina Casares, presidente del Consejo de Administración del Club de Golf Yucatán; al Sr. Emilio Díaz Castellano, presidente del Consejo de Administración de Yucatán Country Club; ya que, ambos clubes y sus membresías han apoyado la realización de las 13 primeras ediciones de la Copa Yucatán, que ha ido creciendo y ha sido un éxito.

Botón volver arriba