DMC solicita no partidizar un proyecto de inversión privada

Dragon Mart

Cancún, Quintana Roo, 10 de marzo de 2013.-Con relación a la reunión que sostuvieron los diputados federales del Grupo Parlamentario del P.R.D. este domingo 10 de marzo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en la que entre otros temas, se dieron a conocer opiniones personales respecto al proyecto Dragon Mart Cancun, mismas que fueron encaminadas a la falta de información por parte de los promotores, el posible daño ambiental del proyecto y la preocupación por un trato preferencial en materia arancelaria que afectaría una parte de la industria nacional.

 

Vale la pena recordar que los inversionistas mexicanos responsables del desarrollo del proyecto Dragon Mart Cancun han hecho pública TODA la información, y no solo eso, sino que participan en un ejercicio inédito de transparencia en el que la ciudadanía pudo conocer a detalle los alcances del proyecto y emitir su opinión al respecto.

 

Como se ha señalado con anterioridad, NO existe daño ambiental alguno, situación que determinó la máxima autoridad en materia ambiental en el País, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de la SEMARNAT, mediante Resolutivos 1331/2012 en materia de impacto ambiental y 1335/2012 en materia forestal, mismos que pueden ser consultados en nuestra página.

 

No existe trato arancelario preferencial para ninguna de las empresas que exhiban sus productos en Dragon Mart Cancun, siendo que las empresas que hagan negocios en el Centro Comercial deberán cumplir con todas y cada una de las disposiciones aplicables en México. La Competencia nos hace mejores a todos. Muchos de los ambitos en los que nuestro país está mas rezagado son aquellos en los que hay Nula o Poca Competencia.

 

Respecto a la petición que realizaron los diputados federales del Grupo Parlamentario del P.R.D. para efectuar un recorrido en el predio en donde se construirá el proyecto Dragon Mart Cancun, la empresa respetuosamente informó que no era posible acceder a su petición toda vez que más que un ejercicio para allegarse de información pareciera un acto político.

 

La empresa Real Estate Dragon Mart Cancun (DMC) reitera su disposición a proporcionar la información que requieran los legisladores y las autoridades de los tres niveles de gobierno. En ese sentido, invitar a todas las personas interesadas en conocer más del proyecto, para que accedan a la página www.dragonmartcancun.mx, en donde podrán consultar toda la información detallada del proyecto y las autorizaciones emitidas por las autoridades competentes.

Botón volver arriba