Nuevo CRIM mejora atención a personas con discapacidad en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 18 de febrero del 2021.- Con la instalación y operación del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que se ubica en la colonia Bellavista, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete, extiende los servicios a mayor número de personas que presentan alguna discapacidad, cumpliendo así el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables.

La operación de este centro está a cargo del DIF municipal que tutela su presidenta honoraria Karla Robles Miranda, expandiendo a mayor número de personas los servicios de rehabilitación y atención.

Lo anterior se logró gracias a las gestiones de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete y el apoyo decidido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo posible la construcción de estas instalaciones a través de recursos federales provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en tanto el gobierno municipal aporta el equipamiento.

La directora general del DIF, Mirella Betesda Díaz Aguilar, informó que como parte de la atención integral a la población de cualquier edad, que vive con alguna discapacidad -ya sea permanente o temporal-, el Centro brinda servicios educativos, recreativos, inclusivos y de rehabilitación integral, aunados a los espacios públicos como los parques y playas inclusivas, con el fin de atender y satisfacer las necesidades de niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que forman parte de este grupo poblacional, que tan solo en el año 2020, benefició a más de 9 mil personas.

Para mejorar la calidad de vida de la población, este espacio ofrece apoyos psicológicos, médicos, de rehabilitación, estimulación temprana, terapias de lenguaje, físicas, ocupacionales y psicológicas; consultas de pre valoración y de médicos especialistas; talleres de órtesis y prótesis; trabajo social; emisión de credenciales y constancias de discapacidad; además de tarjetones y calcomanías de discapacidad, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y ser una sociedad más incluyente.

Además, se les proporciona transporte inclusivo a los pacientes para facilitar su traslado al CRIM o hacia el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) que se ubica en Cancún, para que reciban sus terapias. En el edificio del CRIM Bellavista, adicionalmente se incorporaron nuevos servicios como son: la hidroterapia (tanque terapéutico), terapia de aprendizaje, traumatólogo y ortopedista, así como la paidopsiquiatría.

Con estas acciones el gobierno de Laura Beristain Navarrete, mejora la calidad de vida de personas que padecen alguna discapacidad y facilita su incorporación a la sociedad y a las actividades productivas.

Salir de la versión móvil