CRIM continúa apoyando al sector más vulnerable en Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 10 de junio del 2021.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través del DIF municipal, continúa brindando talleres y sesiones de terapia a personas que viven con discapacidad a través del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), que se ubica en la colonia Bellavista y forma parte de una de las obras estratégicas financiadas por el Gobierno de la Cuarta Transformación, gestionadas por la edil.

Los talleres son presenciales y gratuitos, entre los que están: “Manejo de estrés y ansiedad”; “Cuidado físico y emocional, técnicas de rehabilitación”; “Arteterapia”; ¨Fortaleciendo con Taekwondo”; “Discapacidad en la familia”; “Cómo estimulo el lenguaje de mi hijo”; “Cómo evitar lesiones de rodillas”; “Intervención temprana en lenguaje de personas con TEA y Estimulación temprana”, entre otros.

Lo anterior lo informó la coordinadora del CRIM del DIF Solidaridad, Mariana Gutiérrez Figueroa, quien detalló que los cursos se ofrecen los sábados de 10 a 11 am. Asimismo, anticipó que se acaba de incorporar el tema: «Mi hijo con Discapacidad». Los interesados podrán inscribirse a los cursos a través del teléfono del CRIM: 8003432020 ext. 200018 o bien acudir directamente a las instalaciones.

A ello se suman los servicios permanentes de terapias de lenguaje, físicas, ocupacionales y psicológicas, consultas de prevaloración y de médicos especialistas, talleres de órtesis y prótesis, trabajo social, emisión de credenciales y constancias de discapacidad, así como sesiones de hidroterapia (tanque terapéutico), terapia de aprendizaje, traumatólogo, ortopedista y paidopsiquiatría. Quienes tengan alguna discapacidad y requieran de esta atención, podrán entregar la documentación para su registro, en las instalaciones del CRIM en el horario de 9 am a 5:00 pm.

Lo anterior forma parte del programa de servicios que brindan estas instalaciones y que se han incrementado a partir de enero pasado con la puesta en marcha del nuevo Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ubicado en la colonia Bellavista, en calle 130, Avenida Sur 2, con un horario de atención de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Con esta labor a través del DIF, el Gobierno de Laura Beristain Navarrete acerca estos beneficios a mayor número de personas, cumpliendo así el compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables.

Salir de la versión móvil