Bullying sigue siendo un lastre en las escuelas: CEDH

Cancún Q. Roo.- De las más de 20 quejas que ha recibido la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, el 50% corresponden a casos de Bullyin, destacó Luis Fernando Medina, segundo visitador de la CEDH.

 

Asegura el Segundo Visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Luis Fernando Medina, que de las 20 quejas que ha recibido el organismo el 50% corresponden a casos de bullying en las escuelas de Benito Juárez.

 

“Unas veinte y algo aproximadamente en contra de educación” ¿Se han hecho recomendaciones a esas autoridades? “No afortunadamente tenemos un trabajo de poder proponer valga la redundancia propuestas de conciliación y que se puedan resolver”

 

Aseguró que siguen trabajando en la prevención de casos de maltrato infantil, concientizando a los alumnos y su entorno familiar del daño que pueden provocar física y mentalmente.

 

En otro tema el ombudsman de la zona norte, explicó que se mantiene la policía municipal de Benito Juárez en el primer lugar del Top Ten en quejas de abuso de autoridad, seguido de la policía judicial.

 

“El Top ten de las violaciones de los Derechos Humanos tenemos a la policía municipal, a la policía judicial, en realidad la procuración de justicia y es por obvias razones, es donde la sociedad está susceptible a que se le den respuestas a sus necesidades”

Luis Fernando Medina

Botón volver arriba