Cozumel logra posicionarse como el municipio más seguro de Quintana Roo

El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, declaró que el éxito en materia de seguridad en esta isla es fruto del intenso trabajo que se desarrolla y que ha permitido ser el municipio más seguro de Quintana Roo.

En ese sentido, indicó que, en delitos de acto impacto, Cozumel es el municipio de Quintana Roo con menores cifras, con sólo un homicidio en los últimos seis meses, por lo que refrendó el compromiso de la actual administración municipal de cumplirle a la ciudadanía de la isla.

“El mensaje es claro, estamos trabajando y los números nos respaldan. Seguiremos en ese tenor para cumplirle a la ciudadanía de Cozumel y devolver la paz y seguridad que tanto nos han solicitado”, indicó.

Agregó que, incluso, los números de la isla están por debajo de municipios tradicionalmente considerados los más tranquilos de Quintana Roo, como José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Si bien reconoció que hay temas pendientes, dijo que gracias a la confianza que tiene la ciudadanía en su gobierno, la cual se ha visto reflejada incluso en una buena recaudación, como es el caso del Derecho de Saneamiento, se refuerzan las acciones de seguridad con más patrullas e iluminación.

“Las cifras indican que hoy Cozumel es el municipio más seguro en Quintana Roo. El trabajo que se realiza en materia de seguridad, en coordinación con la Federación y el Estado, están dando resultados, aunado a las diversas acciones que a nivel municipal se implementan para prevenir el delito”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Al respecto, el Director Seguridad Pública y Tránsito, subinspector Guido Renán Rosas López, indicó que en lo que va del año Cozumel se mantiene en cero por el delito de robo a casa habitación con violencia, con respecto a los casos registrados en el mismo periodo de 2018.

Agregó que otros delitos que se mantienen a la baja son: robo a negocio sin violencia, el cual pasó de 70 en 2018 a 24 en 2019; robo a casa habitación sin violencia, de 69 a 47 casos; robo a negocio con violencia, de 21 casos registrados del 1 enero al 12 de mayo del año pasado a 15 en lo que va del presente año.

“El trabajo que se realiza en materia de seguridad, en coordinación con la Federación y el Estado, está dando resultado, aunado a las diversas acciones que a nivel municipal se implementan para prevenir el delito”, sostuvo Pedro Joaquín Delbouis.

Botón volver arriba