“Empléate” beneficia a benitojuarenses al colocarlos en empleos formales

Cancún, Q.R., a 05 de diciembre de 2020.- Más de 38 mil buscadores de empleo han sido beneficiados por el Ayuntamiento de Benito Juárez, que a través de la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral del Ayuntamiento de Benito Juárez les ha brindado atención y la posibilidad de colocarse en un empleo formal.

En este marco, la Presidente Municipal Mara Lezama señaló que a pesar de las dificultades de este 2020, el programa “Empléate” no dejó de ser un vínculo esencial para lograr que miles de personas tuvieran acceso a las ofertas de trabajo de empresas socialmente responsables, con la facilidad de tener tiempos de respuesta más cortos entre los empleadores y el ciudadano.

“Hay que ir a paso firme en el tema de la recuperación económica para que haya sustento en los hogares, para que tengan un ingreso que les permita mejorar su calidad de vida”, señaló la Primera Autoridad Municipal.

Informó que durante esta administración se han atendido a 38 mil 319 personas a través de los diferentes programas con los que cuenta la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral.

Por ejemplo, mencionó que con Empléate en la oficina se han beneficiado a mil 618 personas; a través de Vinculación Virtual sumaron tres mil 828; con las jornadas de Ven y Empléate otros 24 mil 904; mientras que en las Audiencias Públicas del programa Tierra de Todos fueron 365 y de manera directa en la sede de la Dirección de Empleo a seis mil 398.

Por otra parte, informó que desde el lanzamiento de la Plataforma Digital Empléate Web, la cual es segunda de su tipo en el estado y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional, fueron atendidas mil 206 personas.

La Primer Edil indicó que en este momento en Empléate Web hay más de 144 empresas registradas que ofrecen dos mil 109 oportunidades de empleo.

Recalcó que a los buscadores de empleo se les proporcionan todas las facilidades y herramientas para desarrollarlas, bajo los lineamientos de inclusión, de no prejuicios, pero lo más importante, de oportunidades para todos.

Botón volver arriba