Mantiene Protección Civil vigilancia en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México


Cozumel, Quintana Roo, a 13 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Dirección de Protección Civil, informa que un Sistema de Alta Presión localizada sobre el estado de Nebraska, forma una cuña de alta presión que se extiende hasta el sur del Golfo de México y que se reforzará con otra masa de aire continental polar modificada con su Frente Frío y que afectará el área del pronóstico para el próximo martes.

La Tormenta Tropical “Eta” se encuentra en etapa de disipación localizada aproximadamente a 135 km al sureste de Wilmington Carolina del Norte, con vientos máximos de 75 kph, su movimiento a 33 kph y una presión mínima central de 1,004 milibares. En tanto que, la Tormenta Tropical “Theta” localizada aproximadamente a 715 km al sur-sureste de las Azores, tiene vientos máximos de 95 kph, movimiento a 19 kph y su presión mínima central de 993 milibares se estima que se comporte erráticamente y que entre en etapa de disipación en los próximos días.

Por otro lado, una Baja Presión asociada a una Onda Tropical sobre el centro del Mar Caribe produce chubascos con tormentas, se estima que se mueva hacia el oeste lentamente donde encontrará condiciones favorables para convertirse en Depresión Tropical, los países de Honduras y Nicaragua deben permanecer atentos, ahora tiene una probabilidad de desarrollo del 90 por ciento en las próximas 48 horas y en los próximos cinco días. Se mantiene puntual vigilancia del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

En Cozumel este viernes, el cielo permanecerá medio nublado a nublado. Se presentarán lluvias ligeras a moderadas con chubascos dispersos que no serán importantes. Las temperaturas ligeramente frías por la mañana y noche, poco calurosas el resto del tiempo.

La temperatura máxima del día de 29 a 31° centígrados y la mínima para mañana será de 24 a 26° centígrados. Los vientos noreste de 20 a 30 kph. La temperatura del mar de 24° a 28° centígrados.

La salida del sol será a las 6:56 de la mañana y la puesta a las 18:08 horas.

Se recomienda a la población permanecer informada, a través de medios oficiales sobre de las condiciones que prevalecen en el Atlántico, Mar Caribe, Golfo de México.

Botón volver arriba