Cancún FC continúa ascendiendo en la Liga de Expansión MX

Cancún, Quintana Roo, 3 de Noviembre.- A unas horas de finiquitar exitosamente su compromiso ante Coyotes de Tlaxcala, Cancún FC sorteará su última visita de la campaña regular ante Deportivo Tepatitlán, este miércoles en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’, en la décima tercera jornada de la Liga de Expansión MX.

Los dirigidos por Christian Giménez continúan en plan ascendente en la campaña, tras sumar cuatro juegos sin perder, gracias a tres victorias (4-0 frente a Pumas Tabasco, 1-0 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y la antes referida contra la jauría) a cambio de un empate (0-0) a costa de Tapatío, respectivamente.

Ese repunte, sin duda, le ha significado ubicarse por el momento en el tercer peldaño, con 23 unidades, una menos que el sublíder, Cimarrones de Sonora, que acumula 24, y una más que Mineros de Zacatecas, con 22. Atlante y Tepatitlán, en quinto y sexto, con 21 y 19 puntos, no se quedan atrás. Esa es justamente la misión que librarán en la Región Altos Sur de Jalisco.

Para no variar, ha mantenido su meta inmaculada en esas últimas cuatro batallas, a raíz del buen momento que atraviesa, después de esa efímera racha de cinco sin ganar.


Guillermo Allison y su cuadro bajo, se han convertido en una muralla impenetrable para los rivales, desde que Atlante les marcó un par en la octava fecha, en el estadio de la Ciudad de los Deportes: «Muchas veces es difícil encontrar un equilibrio. Cuando hablamos del cero atrás, la gente cree que son los defensores, sin embargo, el equipo se compromete en la reconversión inmediata, en tratar de ajustar las líneas para que no queden espacios, los recorridos. La verdad, en ese sentido, estoy muy orgulloso de mis muchachos. Ahora, debemos tener tranquilidad, pero no tenemos que aflojar.


Los partidos que nos quedan, son sumamente complicados, como todo el torneo.


Hoy, en la cabeza, está el juego contra Tepatitlán, después ya veremos», sentenció ‘Chaco’.

Nada como la victoria, y el plantel lo manifiesta en todo momento, como en su último entrenamiento, antes de partir a su cita, expuso, Miguel Basulto: «Estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo. Gracias a Dios, los resultados se nos están dando. Contra Tepatitlán será un juego muy aguerrido. Sabemos que también ellos son un buen equipo, pero nosotros seguiremos perfeccionando esos detalles que nos permitan traernos los cuatro puntos», señaló.

‘Tepa’, en sexto

En seis desafíos como local, en el estadio ‘Gregorio Tepa Gómez’, la escuadra comandada por Francisco Ramírez, registra cuatro éxitos y par de igualadas.
Los jaliscienses ocupan la sexta posición, con 19 unidades, derivado de cinco triunfos, tres empates y el mismo número de descalabros, con catorce tantos a favor por nueve en contra.

En su territorio, no ha perdido ningún partido en casa, hasta el momento. Alebrijes de Oaxaca y Venados de Yucatán, fueron sus primeras víctimas, ambos por 2-0, en la tercera y quinta fecha. Más tarde, en la décima, goleó (4-0) a Dorados de Sinaloa, mientras que la undécima, sufrió para vencer (2-1) a los Potros de Hierro del Atlante.
Atlético Morelia y Celaya, son los únicos que salieron con vida, tras consumar el empate (2-2 y 1-1, en la primera y cuarta jornada, en ese orden).

De hecho, es el segundo mejor local junto con Toros del Atlético Celaya, con 14 puntos, superados por Cimarrones de Sonora, con 15. Los traspiés que acumula, fueron como visitante (2-0 con Correcaminos, 1-0 con Mineros y 2-0 ante Cimarrones de Sonora, justamente, su más reciente choque).

Botón volver arriba