Viva Aerobús en el 2012 conectará a Cancún con Querétaro.

Querétaro.- Es casi un hecho que a principios del próximo año, comiencen a salir del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) vuelos directos a Cancún Quintana Roo, ya que está por concretarse el contrato con la empresa Viva Aerobús, según reveló el secretario de Turismo Mauricio Salmón Franz.

«A dos minutos estamos, nos hicieron una propuesta y estamos preparando la contrapropuesta de lo que hablamos con las autoridades de esta aerolínea de Viva Aerobús, también tuvimos pláticas con Interjet que están muy interesados, pero con Viva Aerobús es nada más de darle la vuelta a la llave», dijo.

Informó que ya se recibió la propuesta de la empresa y será el viernes o a más tardar el lunes de la próxima semana, cuando el gobierno estatal entregue una contrapropuesta para poder afinar los detalles y concretar la inversión.

«Es posible que en diciembre o enero comenzaran, serían dos frecuencias semanales, pensando a lo mejor jueves y domingo o jueves y lunes y esta pues es una gran oportunidad de ya trabajar en conjunto con los prestadores de servicios turísticos, con los tour operadores aquí de hacer paquetes y podernos ir a FITUR en España la feria más importante de turismo en el mundo», reveló.

De acuerdo a Mauricio Salmón Franz, al abrir los vuelos directos a Cancún se estaría incursionando en el mercado del sureste de Estados Unidos, de Europa y de Sudamérica que conforman los casi 10 millones de turistas internacionales que llegan al aeropuerto de Cancún cada año.

Botón volver arriba