Congreso de Quintana Roo adoptará medidas de austeridad republicana

Chetumal, Quintana Roo. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, diputado Gustavo Miranda García anunció que el Poder Legislativo de Quintana Roo adoptará las medidas de austeridad republicana impulsadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que los ahorros que se generen con estas medidas puedan destinarse a atender las necesidades de la población vulnerable.

En la conferencia de prensa de los lunes, realizada nuevamente en la sede del Congreso del Estado, el presidente de la JUGOCOPO estuvo acompañado por el secretario general del Congreso Renán Sánchez Tajonar, el subsecretario de Servicios Administrativos Eugenio Segura Sánchez, el subsecretario de Servicios Legislativos Benjamín Vaca González y por el director de Finanzas Miguel Zogby Cheluja Martínez.

Ante los medios de comunicación, Miranda García informó que se está realizando un análisis exhaustivo de las partidas presupuestales del Poder Legislativo, para poder determinar en cuáles se aplicarán las medidas de austeridad.

“Desde que tomó protesta el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha hecho un llamado a la transformación de fondo y a un movimiento real con el uso responsable de los recursos públicos, con acabar con los privilegios de los altos funcionarios para privilegiar a la gente, cortando mediadores y todos aquellos vacíos que pudieran traducirse en corrupción y nosotros queremos ser parte de ese movimiento”, puntualizó.

Uno de los temas torales es el relacionado con el capítulo 1000 sobre los servicios personales, pues a través de la Subsecretaría de Servicios Administrativos se llevó a cabo una revisión de la nómina para detectar a aquellas personas que cobraban un sueldo sin presentarse a sus labores. En poco más de mes y medio que lleva esta administración, se han dado de baja a alrededor de 50 personas.

“Lo que nos interesa es cortar esos malos manejos, lograr que esas observaciones recurrentes que ya ha tenido este Congreso en más de dos ocasiones no vuelvan a suceder, lograr que mantengamos la Ley de Disciplina Financiera y no aumentemos el capítulo 1000 en un 3% y que logramos la eficiencia que prometimos desde un inicio”, aseguró.

El líder del Congreso estatal Gustavo Miranda García agregó que propondrá a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que lo que se obtenga con estos ahorros se aumente la partida de apoyos sociales que ejerce la Dirección de Atención Ciudadana del Poder Legislativo para beneficiar a las comunidades de la Zona Maya, a los jóvenes, así como atender algunas necesidades en materia de salud.

Miranda García agregó que otra medida que estará tomando la XVI Legislatura es la subasta de vehículos que resulten innecesarios para la actividad legislativa, como lo son dos camionetas marca Suburban.

Botón volver arriba