DIF de Cancún brinda cursos y talleres de manera virtual

Cancún, Q. R., a 13 de julio de 2020.- Como parte de las acciones de la actual administración, el DIF Benito Juárez continúa brindando herramientas con la impartición de cursos y talleres de manera virtual para fortalecer la capacitación y el autoempleo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ha fortalecido la atención en línea con el objetivo de promover que la ciudadanía se quede en casa, en el marco de la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, a fin de continuar con los programas de la actual administración de la presidente Mara Lezama, establecidos en el Plan de Desarrollo Municipal en cumplimiento al objetivo de reducir carencias y desigualdad en la población.

El director de la institución, Flavio Carlos rosado, informó que desde el inicio de la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias federales, el DIF Benito Juárez estableció diferentes opciones de capacitación en línea a través del programa de emprendimiento, para brindar herramientas y desarrollar nuevas habilidades con el objetivo de que estas mismas sirvan para tener mayores oportunidades de empleo o inclusive emprender un negocio propio.

En este sentido, dijo que en conjunto con las diversas asociaciones, agrupaciones y profesionales con las que tiene alianzas la institución, se brindaron capacitaciones sobre “La importancia del registro de marca”, “Emprendiendo y aprendiendo”, “Qué son las redes sociales y para que se utilizan”, “Cómo saber utilizar ZOOM”, entre otras habilidades con un total de 270 asistencias virtuales a dichos cursos.

De la misma forma, se siguen realizando actividades recreativas para todos los miembros de las familias con talleres de manualidades, reciclaje, latín fusión, Zumba, karate, música, además de actividades educativas: inglés, computación y regularización beneficiando a un total de mil 373 personas.

Finalmente, destacó que a través de sus redes sociales se ofertan más cursos que forman parte de los convenios que tiene con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICATQR) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 149 (CECATI), y que están disponibles para toda la población por lo que exhortaron a los interesados a revisar las redes sociales del DIF-BJ para mayor información.

Botón volver arriba