Delphinus se ha adherido al distintivo “Safe Travels”

Cancún, Quintana Roo a 10 de junio de 2020.- La cadena mexicana de hábitats para la interacción con delfines, Delphinus, retomará la actividad al público en general a partir del 15 de junio en concordancia con las medidas graduales de apertura que ha anunciado el gobierno del Estado de Quintana Roo.

Con el objetivo de mostrar el compromiso de la organización con la seguridad sanitaria para colaboradores y visitantes, Delphinus se ha adherido a “Safe Travels”, distintivo desarrollado por el World Travel and Tourism Council, WTTC, por sus siglas en inglés.

“Safe Travels” se creó para armonizar protocolos y “proporcionar a los sectores público y privado los conocimientos y los kits de herramientas para la interacción y la implementación para garantizar que las personas estén y se sientan seguras (…) Es primordial tener reglas comunes.

En última instancia, imaginamos un futuro de viaje que sea seguro, sin interrupciones y que proporcione una experiencia auténtica y significativa para el viajero a través del viaje; uno que apoya los medios de vida de millones y contribuye al crecimiento económico sostenible.”

En este sentido, Delphinus ha realizado una exhaustiva investigación de protocolos sanitarios para hacer segura, la operación turística; integrando lineamientos de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud, OMS, los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de los EEUU, la International Association of Amusement Parks and Attractions (IAAPA), la recientemente creada Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, CPPSIT, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Quintana Roo así como los dictados por otras dependencias gubernamentales mexicanas como la Secretaría del Trabajo Federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social, todas englobadas en la etiqueta denominada “Brillante Bienestar Azul”.

El calendario de reaperturas será el siguiente: 15 de junio retomarán operaciones al público en general Delphinus Xcaret, Delphinus Riviera Maya y Acuario Interactivo de Cancún. El 1 de julio lo harán Delphinus Xel-Há, Delphinus Puerto Morelos, Delphinus Punta Cancún y Delphinus Playa Mujeres. Esta agenda está supeditada a las indicaciones del gobierno del Estado de Quintana Roo.


Cabe destacar que la actividad comenzará parcialmente a partir del 12 de junio de 2020, ofreciendo al público quintanarroense la oportunidad de reconectarse con la naturaleza y apoyar la economía local a través de la interacción con delfines con un programa preferencial de 299 pesos por persona en la experiencia PRIMAX, que regularmente está valuada en 159 dólares americanos. 50% de los recursos generados se donarán a la Cruz Roja de Cancún, el resto será para los colaboradores de Delphinus sin generar utilidades para la organización.

La validez será hasta el 7 de julio de 2020.

De esta manera, Delphinus contribuye al reinicio del sector turístico, importante motor económico de Quintana Roo y de México, basados en una operación sanitariamente segura para colaboradores y visitantes.

Botón volver arriba