Centro de Convenciones de Cancún tendrá hotel en febrero

centro convencionesCancún Q. Roo.- Por Carlos Aguila Arreola.- Con el objetivo de inyectar mayor dinamismo en la operación del Centro de Convenciones, y la expectativa de incrementar la realización de eventos superiores a 350 participantes, a mediados de febrero se inauguraría el hotel a un costado del recinto.

El empresario Isaac Hamui Abadi comenta que es posible que el inmueble abra el Día del Amor y la Amistad, y revela que será operado por Starwood América Latina, que añade más de 2,500 habitaciones en los últimos 24 meses en el continente.

“Yo creo que lo que va a contribuir es que hay muchas convenciones que no hemos podido hacer aquí en el Centro de Convenciones por no tener cuartos; ahora, el Centro de Convenciones va a poder trabajar a la mejor, tres veces más que lo que ya trabaja”, señala.

El propietario del recinto ferial emblemático de la Zona Hotelera tendrá 180 habitaciones, lo que permitirá atender una demanda superior de eventos pequeños a los que ya alberga cada año, y por los actualmente no puede competir.

Reconoce que cada año se pierden alrededor de una decena de convenciones por falta de un centro de alojamiento adyacente al también conocido como Cancun Center, y menciona la principal razón por la que se construye.

“Un hotel cualquiera, cuando lo van a ver y le dicen que van a traer una convención les dicen que no cobran el salón porque le van a ocupar cuartos, ya te imaginas cuántas convenciones no he podido tener por esa razón; hay muchas que no me he podido traer, por lo mismo.”

Isaac Hamui prevé que la ocupación oscile entre el 70 y 76 por ciento durante el primer año luego de que a partir del primer bimestre del año ya podrá competir por convenciones y congresos “más chiquillos”, que al mismo tiempo “son más constantes”.

Botón volver arriba