Casi un millón de turistas disfrutarán del Caribe Mexicano en la Temporada de Invierno 2017

CANCUN. Con el compromiso por brindar atención y seguridad al turista que visita los destinos del Caribe Mexicano y mostrar la fortaleza del sector, el secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Juan Vergara Fernández, en representación del gobernador Carlos Joaquín, autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la industria, participaron en el Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017.

¨Es gratificante hablar del turismo y este esfuerzo que se ha llevado en Quintana Roo por fortalecer y tener las cifras que hoy se tienen. La principal política pública del gobernador Carlos Joaquín ha sido y será para el ejercicio del 2018, la seguridad. Y que mejor en el inicio y arranque de la temporada de invierno para tener carreteras, aeropuertos y puertos seguros¨, expresó el titular de SEFIPLAN.

Durante el Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017, celebrado en el asta bandera de la zona turística de Cancún, la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez expresó: ¨nuestro sector se encuentra robusto, fuerte, unido. El trabajo comprometido de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos ha hecho de nuestros destinos estén en la mente y corazón de nuestros vacacionistas. Y juntos trabajemos por y para el turista¨.

Vanegas Pérez dio a conocer que para la temporada de invierno 2017, los destinos turísticos del Caribe Mexicano prevén el arribo de 925 mil 613 turistas, lo que representa un incremento de 8.9% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que permitirá detonar el empleo, incrementar la derrama y generar más y mejores oportunidades para todos.

De acuerdo con las previsiones de la temporada, del 21 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018, se estima una ocupación hotelera de 86.2% para Cancún y Puerto Morelos, 82.5% para Cozumel, 78.7% Isla Mujeres, 61.8% Chetumal, 86.5% Riviera Maya, 100% para Holbox, 93.7% Bacalar, 96.1% Mahahual, 70% Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos 78.2%.

Los destinos de Quintana Roo esperan una ocupación estatal de 85.6%, lo que representa un incremento de 1.1% respecto a la temporada de fin de año de 2016 y la oportunidad de generar mayor equilibrio entre el norte y el sur de Quintana Roo.

¨Gracias a la infraestructura, calidad, servicio y excelente producto, en esta temporada decembrina tenemos muy buenas expectativas. De acuerdo con la Official Airline Guide (OAG) contamos con una oferta de 5 millones 136 mil 527 asientos de avión provenientes de los diferentes aeropuertos del mundo a Cancún, lo que representan un incremento de 8.5%, respecto a la temporada de invierno anterior¨, manifestó.

En el Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017 participaron el titular de SEFIPLAN Juan Vergara Fernández, de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el Diplomado del Estado Mayor Miguel Ángel Huerta de SEDENA, el Almirante Carlos Ortega Muñiz de la Secretaría de Marina, el coordinador estatal Comisario Juan Manuel Ayala de la Policía Federal, el presidente municipal de Benito Juárez Remberto Estrada, el Fiscal Miguel Ángel Pech, el subsecretario William Bastarrachea de Seguridad Pública Estatal, los delegados en Quintana Roo de FONATUR, PROFECO, INAH, el heroico cuerpo de Bomberos, la Policía Turística, Ángeles Verdes, así como el empresario turístico Francisco Córdova Lira, entre otras personalidades.

Botón volver arriba