Taxistas de Quintana Roo recibirán crédito por 25 mil pesos, confirma el Senador Pech

CHETUMAL, 26 de abril.- A fin de agilizar la entrega de créditos a taxistas de Quintana Roo afectados por la emergencia sanitaria del Covid 19, el senador José Luis Pech Várguez ya estableció los enlaces necesarios, a fin de que este programa presidencial opere a la brevedad posible, en beneficio de los trabajadores del volante.

En su calidad de enlace del Gobierno Federal con autoridades de Quintana Roo para mitigar al Covid 19, Pech Várguez contactó a las agrupaciones de taxistas del estado, en cumplimiento de una indicación hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a mediados de esta semana por terminar.

Precisó el senador que la idea de esta acción es agilizar la elaboración de una lista de aquellos operadores de taxi interesados en recibir un crédito de 25 mil pesos para sobrellevar la difícil situación actual, tal y como lo ha propuesto el Gobierno de la República, a fin apoyar a las personas de los sectores mas vulnerables y afectados por la pandemia, como es el caso de los taxistas de Quintana Roo.

Por ello, agregó, el viernes pasado en Playa del Carmen le expuso a Erasmo Abelar, Sergio Cetina y Rubén Aguilar, dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo, las bondades y particularidades de este programa presidencial.

Los créditos, dijo, tendrán cuatro meses de periodo de gracia y se pagarán con 850 pesos mensuales durante tres años.

Aclaró el legislador que «si bien nos estamos apoyando en las agrupaciones sindicales para obtener rápidamente información fidedigna y actualizada de los taxistas, es importante señalar que los créditos los otorgará directamente el gobierno federal a los beneficiarios».

Enfatizó que «estos créditos no son un botín político, ni son tiempos de polemizar. Son tiempos de unidad y trabajo».

 

Por ello, pidió a los interesados en el crédito que entreguen a su organización los datos que se les solicita y aseguró que «con esa información, el Gobierno Federal les contactará directamente», para de esa misma forma les entregue el monto correspondiente al crédito.

Botón volver arriba