Registra perdidas sector náutico de cancún

Cancunmio. Viernes 16 de Octubre del 2015.- Náuticos de Cancún pierden el 80% de sus reservaciones por la inestabilidad asociada a la onda tropical que se ubica cerca de la Península de Yucatán y que obliga a cerrar el puerto a todo tipo de navegación.

Ricardo Muleiro, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún informó que las operaciones fueron canceladas en 80% y sólo se logró redireccionar el 20% de las reservaciones para los próximos días, si así lo permiten las condiciones del tiempo.

El cierre a la navegación le provoca pérdidas económicas de los 300 mil dólares por día al sector náutico que venía operando a una capacidad del 40%.

Se informa que la inestabilidad climática se extenderá todo el fin de semana, lo que acumulará la pérdida para este y otros sectores productivos que están asociados a la industria turística.

La recomendación al sector es mantenerse informado y acatar la disposición de la Capitanía de Puerto, tanto para embarcaciones de servicio turístico como privado, que suman un promedio de más de 5 mil naves que tienen registro en el destino.

Nauticos capitania

Botón volver arriba