Home » Playa del Carmen » Pista de tartán luce un nuevo rostro: deportistas destacan mejoras en la infraestructura deportiva de Solidaridad

Pista de tartán luce un nuevo rostro: deportistas destacan mejoras en la infraestructura deportiva de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 21 de febrero del 2020.- Deportistas solidarenses reconocen avances del municipio en cuanto a mejora de la infraestructura deportiva y su atención, en obras como la rehabilitación de la pista de tartán, con lo que ahora pueden realizar, en mejores condiciones, sus actividades diarias en la unidad deportiva “Mario Villanueva”, lo cual se realizó con el impulso de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Julio Guzmán Gutiérrez, corredor aficionado, manifestó que son evidentes los cambios y avances en el municipio, pues obras como la rehabilitación de la pista de tartán, eran una añeja demanda ente las personas que a diario asisten a este importante centro recreativo.

Esta acción fue realizada con el objetivo de brindar un espacio digno a los atletas de Solidaridad para que puedan hacer sus prácticas y participar en torneos de talla nacional, destinándose una inversión del orden del orden de los 8 millones 646 mil pesos en beneficio de 5 mil 600 habitantes.

Para esta obra se retiró la carpeta anterior que ya se encontraba muy deteriorada, para instalar la nueva pista que cuenta con las especificaciones técnicas de calidad para la realización de prácticas deportivas profesionales y torneos.

En total se instalaron 5 mil 737.14 metros cuadrados de carpeta, y suministro y colocación de recubrimiento elástico «structural spray system», certificado por la International Association of Athletics Federations (IAAF) con el no. s-08-0094, que es un sistema individual de clasificación de atletas para este deporte, administrado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.