#YoNoSoyCómplice certificará a escuelas que cumplan con la prevención de las adicciones en Cancún

Cancún, QR a 17 de febrero de 2020.– “Como madre pienso en nuestros hijos, reflexiono sobre su futuro y sus sueños, y quisiera que jamás se acercaran o tuvieran contacto con las adicciones. Ahora, como Presidente Municipal, tengo la oportunidad de trabajar para prevenirlas y rehabilitar a quienes han caído en ellas y apoyar a sus familias”, destacó Mara Lezama al presentar los pormenores de la segunda etapa de la campaña “#YoNoSoyCómplice”.

En conferencia de prensa celebrada en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), la Primera Autoridad Municipal resaltó el trabajo realizado por el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), que ahora aplicarán la siguiente fase del programa #YoNoSoyCómplice, certificando a las escuelas que cumplan con los 10 lineamientos para la prevención de las adicciones.

“En esta campaña, que forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia ‘Todos por la paz’, buscamos la recuperación de hábitos como el agradecimiento a la vida, pláticas de capacitación a maestros y padres de familia, señalética informativa y de concientización de las adicciones, entre otras acciones”, agregó.

Mara Lezama apuntó que la meta inicial son 50 escuelas certificadas, desde el nivel básico hasta superior, lo que representa entre 40 y 50 mil estudiantes. “Estoy convencida que los niños y jóvenes tienen un gran futuro, pero debemos estar atentos y reflexionar qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, pero también, debemos reflexionar en qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo”, concluyó.

El titular del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, recordó y explicó que en la primera etapa de la campaña se realizó el reto de antidoping, en el que de manera voluntaria más de 275 personas, entre regidores, síndicos, secretarios, directores y otros servidores públicos del Municipio, además de ciudadanos, accedieron a hacerse la prueba.

“Vamos a realizar una gala al final del ciclo escolar para presentar los mejores talentos de cada escuela y ahí entregaremos los certificados a las instituciones educativas que hayan cumplido con los 10 lineamientos y les explicaremos cómo podrán mantener este logro”, finalizó Guzmán Zerecero.

Botón volver arriba