Escuchan legisladores planteamientos del sector empresarial de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo. – Diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo sostuvieron una reunión con representantes del sector empresarial del municipio de Benito Juárez, con la finalidad de escuchar sus planteamientos en torno al funcionamiento y operación del sistema de recolección de basura a través de contenedores inteligentes.

La reunión, celebrada en las oficinas de la representación del Congreso del Estado en la zona norte, estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), diputada Reyna Durán Ovando; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Quintana Roo, Adrián López Sánchez, y la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama.

Durán Ovando calificó como positiva esta primera reunión, donde se tuvo la oportunidad de dialogar con las partes involucradas. Agregó que las mesas de trabajo continuarán, con la participación de expertos y de personal jurídico del sector empresarial, del Ayuntamiento, y del propio Congreso del Estado, para encontrar juntos una solución que beneficie a todos.

Por su parte, el presidente de la COPARMEX Quintana Roo celebró la apertura de la XVI Legislatura para escuchar y analizar los planteamientos del sector empresarial, pues es una muestra del compromiso de todas las autoridades para analizar y resolver los temas de interés social del municipio de Benito Juárez.

En el encuentro participaron las diputadas Lili Campos Miranda, Tepy Gutiérrez Valasis, Atenea Gómez Ricalde, Cristina Torres Gómez, Iris Mora Vallejo, Paula Pech Vázquez, Erika Castillo Acosta y Judith Rodríguez Villanueva, así como los diputados José Luis Guillén López, Luis Fernando Chávez Zepeda, José de la Peña Ruiz de Chávez, Gustavo Miranda García, José Luis Toledo Medina, Carlos Hernández Blanco, Alberto Batún Chulim y Eduardo Martínez Arcila.

Por parte del sector empresarial acudieron Eduardo Galaviz Ibarra, de la Asociación de Plazas Comerciales, Inna Germán Gómez del Consejo Coordinador Empresarial, Iván Ferrat Mancera del Consejo de Asociados Náuticos de QRoo, Miriam Cortés Franco de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac), y Marissa Setién Morales de la Asociación de Hoteles.

Salir de la versión móvil