Congreso de Q Roo se enfocarse en atender los temas torales de la Agenda Legislativa

Chetumal, Quintana Roo. – La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) diputada Reyna Durán Ovando refrendó el compromiso de las diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, de atender los temas prioritarios para la ciudadanía y que permitan mejorar sus condiciones de bienestar.

De cara al próximo periodo ordinario de sesiones de la XVI Legislatura que iniciará el 15 de febrero, Durán Ovando aseguró que para el siguiente periodo ordinario los grupos legislativos deberán enfocarse en atender los temas torales de la Agenda Legislativa 2019-2022, pues los quintanarroenses demandan resultados de sus representantes populares.

Si bien la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reconoció que el inicio de los trabajos de la XVI Legislatura han sido complicados, confió en que las diputadas y diputados van a privilegiar el bienestar de los quintanarroenses para entrar de lleno al análisis de los temas de la agenda legislativa.

La diputada Reyna Durán Ovando confió en que en el próximo periodo ordinario los legisladores comiencen a entregar resultados concretos a la ciudadanía, quienes desde el inicio de la XVI Legislatura han estado muy atentos al desempeño de sus diputados.

A partir del próximo 15 de febrero, el Pleno retomará sus dos sesiones por semana, mientras que las comisiones deberán comenzar a desahogar los diversos asuntos que les fue turnando la Comisión Permanente durante el periodo de receso.

En este sentido, la presidenta de la JUGOCOPO manifestó que la XVI Legislatura siempre estará abierta a escuchar todas las voces, opiniones y propuestas de la ciudadanía, de las organizaciones civiles y de las cámaras empresariales, pues si bien la tarea de legislar corresponde a los diputados, también es cierto que las iniciativas se deben enriquecer a través de la participación ciudadana.

Prueba de ello es la determinación de la XVI Legislatura de revertir el tema de los casinos, donde se armonizó la Ley de Ingresos local con la reforma federal que prohíbe la condonación de impuestos, atendiendo el reclamo de la sociedad.

De igual forma, las mesas de diálogo que se están llevando a cabo con los dignatarios mayas para atender sus peticiones o bien, las mesas de trabajo con las cámaras empresariales y el ayuntamiento de Benito Juárez para encontrar solución al tema de la recoja de basura.

Salir de la versión móvil