Diputados eligen por unanimidad a la nueva presidenta de la JUGOCOPO

Chetumal, Quintana Roo. – Por unanimidad de las diputadas y diputados presentes, la diputada Reyna Durán Ovando fue electa como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVI Legislatura, luego de haberse notificado el cambio de la coordinación del grupo legislativo de MORENA, órgano de representación al que le corresponde presidir la Junta en el primer año de ejercicio constitucional.

En su oportunidad, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputada Reyna Durán Ovando expresó su beneplácito por esta determinación y anunció que la XVI Legislatura va a trabajar a favor de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Durán Ovando indicó que el siguiente paso es revisar los temas administrativos para que el Congreso camine bien y se pueda atender puntualmente las gestiones que realizan los legisladores a favor de la ciudadanía; así como dignificar la labor del personal del Poder Legislativo.

De igual forma añadió que se trabajará para lograr la unidad a favor de la transformación de Quintana Roo entre las y los integrantes de la XVI Legislatura, haciendo a un lado los colores partidistas.

A la reunión asistieron la coordinadora del grupo legislativo del PAN, la diputada Atenea Gómez Ricalde, el coordinador del grupo legislativo del PVEM José de la Peña Ruiz de Chávez, el coordinador del grupo legislativo del PT diputado Roberto Erales Jiménez, el coordinador del grupo el coordinador del grupo legislativo del PRI diputado Carlos Hernández Blanco, el coordinador del grupo legislativo del PRD diputado Pedro Pérez Díaz y el representante legislativo de Movimiento Auténtico Social diputado José Luis Guillén López.

Salir de la versión móvil