Destaca Solidaridad como único municipio de Q. Roo beneficiado por el Programa de Mejoramiento Urbano

 Playa del Carmen, Quintana Roo, a 26 de diciembre del 2019.- El fuerte compromiso e interés en buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos logró que este 2019 en Solidaridad se pusiera en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que con el impulso del gobierno de México, a través de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), busca dotar de mejores condiciones de vida a los solidarenses por medio de obras de alto impacto social, y cabe decir que este es el único municipio de Quintana Roo que este año fue beneficiado con dicho programa.

De hecho, la citada dependencia federal, destacó y reconoció al gobierno encabezado por la presidente Laura Beristain Navarrete, por ser de los primeros municipios mexicanos contemplados en el programa federal -seguido de Acapulco y San Luis Río Colorado-, en cumplir con todos los requisitos, como muestra de su interés por buscar la transformación de Solidaridad.

Cabe destacar que a través de este programa se busca revertir desigualdades en las colonias de mayor marginación de 14 ciudades turísticas y fronterizas del país. Además, a través del Plan Nacional para el Desarrollo Urbano, en Playa del Carmen se invertirán recursos destinados a obras y programas sociales.

Durante su más reciente visita a Solidaridad, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, informó que como parte de los recursos del PMU, se invertirán en una unidad deportiva para la colonia Forjadores, en la ampliación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Bellavista, en la construcción de Ciudad Juventud, y en un nuevo Centro Cultural.

De igual forma, se rehabilitará el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ejido, la unidad deportiva Playa del Carmen (Poliforum), así como más de 3 mil metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

En tanto, en la colonia Bellavista se tiene prevista una histórica inversión para construir un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), un parque, un mercado y la ampliación del CDC.

En el mismo perímetro se pavimentarán calles como la 25 Sur y 27 Sur; asimismo se les dotará de alumbrado público.

Mientras que en la colonia 28 de Julio se rehabilitará el parque deportivo “28 de Julio” y el CDC.

Botón volver arriba