Protección civil alista operativos decembrinos

Cancún, Q. R., a 21 de diciembre de 2019.- La Dirección General de Protección Civil dio a conocer que dispondrá de 38 elementos para los operativos que realizarán en el marco del Programa Invierno Seguro, que fue puesto en marcha por la Presidente Municipal Mara Lezama hace unos días y culminará hasta el próximo 7 de enero.

“En la dirección nos dividiremos en cuatro áreas de trabajo, con el objetivo de colaborar en mantener la seguridad durante estas fiestas decembrinas, tanto de los ciudadanos como de los turistas que visiten la ciudad”, indicó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, encargado de Despacho de esa dependencia municipal.

Riveroll Ribbon señaló que una de las áreas de trabajo será la seguridad en el camino, contando con la instalación de un puesto de socorro debajo del puente de la entrada principal al Hotel Moon Palace, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

“Por supuesto, el área acuática estará bien reforzada, duplicando la capacidad de guardavidas, trabajaremos en coordinación con la Marina, Cruz Roja, Zofemat y la Policía Turística”, agregó.

En el área operativa se llevarán a cabo recorridos a los puestos de artículos navideños, así como afluencia de lugares cerrados de concentración masiva.

Por último, el titular de Protección Civil comentó que también invitarán al sector empresarial a renovar su anuencia para no tener atrasos en su licencia de funcionamiento 2020, como parte de las acciones del área administrativa.

Botón volver arriba