Suman esfuerzos contra el Cáncer Infantil en Cancún

Cancún, Q.R., a 07 de junio de 2019.- Alumnos y maestros del Colegio Alexandre participaron en la campaña de reciclaje que fondea apoyos para tratamientos, traslados, medicamentos y  ayuda tanto psicológica como nutricional, entre otros requerimientos, para beneficio de niños con cáncer de escasos recursos.

Al efecto, estudiantes y docentes acudieron a las oficinas de Gestión Social, a un costado del Palacio Municipal, donde se encuentra un depositario en forma de corazón de la asociación civil denominada Banco de Tapitas, para entregar precisamente tapitas de plástico, toda vez que con cada mil de ellas se realiza una quimioterapia a un menor de edad.

La institución educativa Alexandre en este momento tiene una campaña de reciclaje en la que toda la comunidad estudiantil y docente participó en la recolección de tapitas.

La maestra Raquel Jiménez Jiménez, encargada del área de Ecología, informó que esta escuela pertenece a Eco-Schools México por lo que están muy interesados en el medio ambiente y sobre todo, en estas campañas de ayuda, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Benito Juárez que haga estas campañas altruistas.

Banco de Tapitas A.C., es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a recolectar a nivel nacional tapitas de plástico, y a través de empresas recicladoras busca generar recursos en beneficio de los menores con cáncer.

De esta forma, contribuye en apoyar y ayudar a menores de 21 años de edad con diagnóstico de cáncer de forma eficaz y eficiente a través del reciclaje de plástico.

Asistieron a la entrega de estas tapitas de plástico el Síndico Municipal, Heyden José Cebada Rivas; el director de Ingresos, Alberto Covarrubias Cortes y los regidores Jorge Arturo Sanén Cervantes y Miguel Ángel Zenteno Cortés, entre otros.

Botón volver arriba