@LauraBeristain rendirá este viernes Primer Informe de Gobierno

Playa del Carmen, Solidaridad, a 12 de septiembre del 2019.- La presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, rendirá este día viernes su informe de gobierno donde dará a conocer la situación que guarda la administración pública a su cargo, a un año de labores.

Entre las acciones más destacables de su gobierno, resaltan la gestión de recursos federales para obras públicas y programas sociales a favor de los solidarenses, entre ellos los recursos que destinó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que ascienden a 500 millones de pesos en obras y programas sociales.

Asimismo, con recursos propios del ayuntamiento, se destinaron 454 millones de pesos para 52 obras y acciones sociales, por lo que se prevé que antes que finalice este año, el municipio tendrá un nuevo rostro con la terminación de obras torales.

Otro tema destacable es la salud al optimizar recursos humanos y materiales para activar al 100% los seis centros de salud al que se suman la clínica del DIF, logrando incrementar significativamente la cobertura a la población y la atención de profesionistas a problemas de salud mental.

La contingencia ambiental causada por la llegada masiva de sargazo a las costas, obligó al gobierno municipal a aplicar un plan emergente para evitar una mayor afectación al sector turístico, toda vez que es la principal actividad económica que genera ingresos directos e indirectos a la población.

A pesar de esto, se logró recertificar a tres playas públicas con el distintivo Blue Flag, a las que se sumaron tres playas más, gracias a la participación de los hoteleros, lo que duplicó el número de zonas costeras con esta certificación.

En materia de seguridad, se incrementó la presencia de elementos de Seguridad Pública y Tránsito, con la adquisición de equipos y patrullas, así como con la contratación de nuevos policías (cadetes), que vinieron a reforzar la presencia policiaca en las calles del municipio, así como la incorporación de cinco binomios caninos.

El comercio ambulante también está siendo atendido para permitirle generar ingresos pero en orden y con una imagen unificada, para evitar la competencia desleal con el comercio formal.

Los diversos programas a favor de la educación y de manera específica en cultura y deportes, también son parte de las acciones más destacables de este gobierno, labor que será debidamente informada por la presidente municipal durante su primer informe de gobierno.

Botón volver arriba