650 familias beneficiadas en Cancún con Basura por Alimentos

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de noviembre.— Con una excelente participación, de 650 familias de la Región 90 de esta ciudad, se realizó con éxito este miércoles un evento más del programa “Basura por Alimentos”, en lo que fue la vigésimo primera jornada en Cancún, en la que se logró recolectar más de 30 toneladas de material reciclable.

Se llevó al cabo en el parque de la Manzana 18, de la Supermanzana 90, donde las familias agradecieron al gobernador Roberto Borge Angulo por realizar este programa que fomenta la cultura del reciclaje y apoya directamente a la economía de sus hogares.

Una vez más se constató una entusiasta participación de los ciudadanos, quienes llevaron desechos diversos tales como plásticos, envases de pet, latas de aluminio, papel, cartón, llantas y artículos electrodomésticos inservibles, para intercambiarlos por productos de la canasta básica, tales como arroz, frijol, aceite, verduras, frutas, además de artículos para el hogar.

Se atendió también a los ciudadanos con consultas médicas y corte de cabello, asimismo, se efectuó un taller infantil para enseñar sobre el reciclaje y los procesos de separación de la basura.

Los asistentes manifestaron su beneplácito por este programa que contribuye a mejorar su calidad de vida.

TESTIMONIALES

“Es una buena idea por parte del Gobernador realizar este programa, ya que ante la situación económica que se vive hoy día, esta acción viene a ayudarme a mí y a mi familia; con la despensa que intercambié tendremos para comer varios días”, Ivette León Alvarado.

“Agradezco a nuestro Gobernador por esta gran ayuda que nos brinda, poder adquirir alimentos a cambio de la basura que se genera en nuestras casas, y así contribuir a favor del medio ambiente”, Heydi Yadira Vázquez Esquivel.

“Es algo positivo y ver por primera vez un programa como “Basura por Alimentos”; esto habla bien del Gobierno del Estado y que en realidad hay un interés por ayudar a los ciudadanos”, María del Rosario Pech Canto.

“Mi familia está muy agradecida por esta iniciativa del gobierno, ya que es de gran beneficio llevar despensa a nuestros hogares”, Celia Gutiérrez López.

“Es excelente que a través de este programa se fomente la cultura del reciclaje, pero principalmente a los niños, quienes tendrán el buen hábito  de cómo separar la basura a favor del medio ambiente”, Magdiel Cupul Dzul.

Botón volver arriba