Profeco coloca sellos de suspensión en el Aeropuerto de Cancún

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.-  Las arrendadoras  de autos Alamo, Budget, Hertz, Avis, Eurocar, Dollar, Thrifty,, National, y  Fox Rent Cart, fueron suspendidas desde el lunes, por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por no ofrecer precios a la vista del público, o no coincidir las tarifas exhibidas con las cobradas

El operativo se realizó  el lunes a las nueve de la noche en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, de manera discreta, dado que en la zona de descensos de pasajeros, solo tienen acceso estos, y este martes,  curiosamente los reporteros pudieron ingresar en esa área, por la llegada de un nuevo vuelo procedente desde Estados Unidos, y fue ahí que se pudo descubrir la sanción impuesta.

Si bien los sellos de suspensión estaban a la vista, de cada uno de los módulos de las 9 empresas suspendidas, algunas de estas se encontraban operando, para atender a los pasajeros que ya habían precontratado algún paquete, según se pudo constatar a través de una empleada de mostrador.

“Solamente reservaciones” ¿Osea para no afectar a lo que ya se tenía precontratado? “Así es” ¿Apenas hoy fue? “Ayer por la noche, desde las 9 de la noche”

Para la encargada del módulo de atención al cliente de una de las empresas afectadas, esta decisión de la autoridad les cayó de sorpresa, ya que sus tarifas eran visibles para el consumidor.

“Porque supuestamente el precio que estábamos dando no era el adecuado, pero realmente sí es así… Es que no, nos dieron una excusa válida por lo que nos pusieron (los sellos)”

Botón volver arriba