17 cruceros traerán 60 mil turistas a Cozumel y Mahahual

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de noviembre.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, señaló que en esta semana que se inicia se espera el arribo de 17 cruceros a las costas de Quintana Roo, con aproximadamente 60 mil turistas, lo que habla de un buen comienzo de la temporada alta.

Asimismo, dio a conocer que, de acuerdo con el calendario de llegadas de cruceros para el Estado, correspondiente a la semana que abarca del lunes 5 al domingo 11 de noviembre, arribarán a Cozumel y Mahahual 17 hoteles flotantes.

El funcionario reiteró que lo anterior representa un buen inicio de la temporada alta, que es en invierno, y que implica una importante derrama económica para el Estado si se toma en cuenta que el promedio de pasajeros de cada embarcación oscila entre los tres y los cuatro mil 500, más la tripulación.

En ese sentido, Barrón Barrera detalló que el cronograma se distribuye de la siguiente manera: 2 en la Terminal de Cruceros SSA México, 7 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya y 5 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta, de Cozumel, en tanto que se esperan 3 cruceros en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

El titular de la APQIRQOO explicó las embarcaciones que visitarán las terminales marítimas de la Isla de las Golondrinas son el Carnival Liberty, Carnival Legend, Carnival Elation, Carnival Paradise, Norwegian Star, Disney Magic, Carnival Triumph, Allure of The Seas, Norwegian Star, Carnival Magic, Norwegian Pearl, Aida Aura, Carnival Destiny y el Seven Seas Navigator.

Botón volver arriba