Sector empresarial reconoce labor de la Policía Preventiva de Cancún

Cancún, Q.R., a 02 de agosto de 2019.- En el marco del eje de Seguridad Ciudadana, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó que el sector empresarial ha hecho público su reconocimiento a la labor de la Policía Preventiva de este Ayuntamiento, al tiempo que recientemente se dio mayor capacitación a 101 elementos y 16 mandos, mediante cursos especializados con la finalidad de que se encuentren listos ante cualquier situación.

“Sabemos que nuestros policías salen todos los días de casa queriendo ayudar al otro, aunque no lo conozcan y que con sus acciones cada día logran una mayor proximidad social”, subrayó la Primera Autoridad Municipal.

 

Como parte de la estrategia para implementar el modelo de policía de proximidad social y comunitaria, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, instaló 15 nuevos Comités Ciudadanos durante el pasado mes de julio.

El director de la dependencia, Julio Góngora Martín, destacó que en lo que va del año se han instalado 139 comités con el objetivo de crear un vínculo y cercanía entre la sociedad. “Buscamos generar confianza y facilitar la reacción inmediata entre ciudadanos y autoridades, ya son casi 140 comités y vamos por más”, comentó Góngora Martín.

De acuerdo con datos de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, durante el 2019 se ha beneficiado a más de mil 300 personas con los comités vecinales. Entre las zonas que ya cuentan con comité se encuentran las Supermanzanas 4, 18, 24, 50, 73, 75, 90, 91, 101, 107, 202, 260, entre otras.

Para formar un comité de este tipo, la dependencia organiza a los vecinos y ellos mismos eligen a sus cinco representantes. Posteriormente se procede a firmar el acta de comité y se les indica la función de éstos dentro del Comité Ciudadano.

Botón volver arriba