Sectur presentará a la universidad Duke, modelo de éxito turístico en México

México D.F., 14 de noviembre de 2012.-La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, presentará ante académicos y estudiantes de la Escuela de Negocios de Fuqua de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, el modelo de México como caso de éxito en materia turística.

En el marco del Simposio de Negocios 2012 de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos, Guevara Manzo mostrará a la comunidad universitaria cómo se enfrentaron los retos que presentó el entorno internacional durante el 2009 en materia turística como la influenza AH1N1 y la crisis económica/financiera.

A pesar de estos retos, el trabajo que realizó el Gobierno Federal ha permitido alcanzar récords en materia turística. Por ejemplo, el año pasado más de 191 millones de visitantes nacionales y extranjeros recorrieron nuestro país, cifra histórica, y para este año se espera rebasar los 200 millones.

En el evento participarán oradores como: Russ Morgan, Decano de la Escuela de Negocios; James Hogan, Presidente de Medtronic Latin America; Timothy Marx, Principal de BCG México; Rodolfo Martinez, Vicepresidente Internacional y de producción de Deportes de ESPN; y Liliana Ayalde, Secretaria Asistente Adjunta del Departamento de Estados Unidos responsable de las oficinas de asuntos del Caribe, Centro América y Cuba

La Secretaria Guevara sostendrá una reunión con Russ Morgan, Decano de la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad.

La Universidad de Duke, ubicada en Carolina del Norte, fue fundada en 1883 y está clasificada como la número 8 de Estados Unidos.

La escuela de negocios de Fuqua se ha establecido como uno de las mejores en Estados Unidos a pesar de ser de reciente creación; tiene una matrícula de 13 mil alumnos y una platilla de profesores reconocida a nivel mundial.

Botón volver arriba