Más de mil nadadores mexicanos y extranjeros participarán en la 14 ava edición de «El Cruce»

Todo está listo para el tradicional nado de aguas abiertas Cancún a Isla Mujeres y es que para este año «El Cruce» presenta su 14 ava edición con la participación estimada de más de mil 200 nadadores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana y el extranjero.

La competencia, denominada, “El Cruce 2019” se desarrollará el sábado 25 de mayo con las pruebas «Cancún Mile» de 1.6kms e «Iron Swim» de 3.8kms, y domingo 26 El Cruce completo de 10kms, el cual tendrá como punto de salida Playa Caracol.

El director del comité organizador, Rafael Hernández, precisó que el domingo se llevará a cabo la prueba principal, en el que los nadadores realizarán el cruce de Cancún hasta Isla Mujeres, un recorrido de 10 kilómetros, desde Playa Caracol hasta el Beach Club del Caribbean Carnaval, en Isla Mujeres.

Acompañado por diferentes autoridades e invitados especiales, adelantó que, a unos días de las pruebas, ya se cuenta con un registro de participantes de 24 estados de México; así como competidores de 18 países, como son Estados Unidos, Argentina, Canadá Guatemala, Brasil, Costa Rica, Chile, Alemania, Reino Unido, Australia, Panamá, Martinica y Colombia.

Hay que resaltar que “El Cruce 2019”, es el evento más importante de Aguas Abiertas en México y entre los 15 más destacados a nivel mundial, según la WOWSA (World Open Water Association) y ya cuenta con 3 distancias: La Milla Cancún, 3.8kms con nado desde mar hasta Cancún y 10kms nadando desde Cancún hasta Isla Mujeres.

Botón volver arriba