Logran retirar alrededor de 900 metros cúbicos de escombros de la avenida Chac Mool

Cancún, QR, a 7 de marzo de 2019.- Econéctate es el plan integral para convertir a Benito Juárez en un municipio sostenible, a la vanguardia en la preservación del medio ambiente, afirmó la Presidente municipal Mara Lezama, durante la jornada de recuperación de espacios libres de escombro en la avenida Chac Mool de la Supermanzana 100.

La Primera Autoridad Municipal destacó que la recuperación de espacios públicos forma parte de las acciones para mejorar el entorno y la imagen urbana.

Con el apoyo de una trituradora de cascajo se liberaron alrededor de 900 metros cúbicos de escombro de la avenida Chac Mool, en beneficio de más de siete mil habitantes. El material recolectado se recicla, y se utilizará en la construcción de banquetas y la nivelación del suelo.

En esta jornada, también se llevó a cabo la recolecta de basura para evitar riesgos a la salud, pues la acumulación de residuos causa la proliferación de fauna nociva, además que ayuda a la seguridad de la zona.

Mara Lezama subrayó que, con estas acciones superan el millón 700 mil metros cuadrados de avenidas, un millón 500 mil metros cuadrados de parques y 140 mil metros cuadrados de áreas verdes que se han limpiado en esta administración.

Asimismo, se han recolectado más de 240 mil toneladas de cacharros, a lo que se suma la limpieza permanente de cuatro millones de metros cuadrados de playas.

“Aquí le decimos sí al cuidado del medio ambiente e invitamos a todos los vecinos a sumarse. Todos debemos cuidar a Cancún, que es tierra de todos”, concluyó.

Botón volver arriba