Cancún casi al 100 % de ocupación por vacaciones; Sedetur

CANCUN.- Con el aumento  en el arribo del turismo de origen nacional, la ocupación hotelera de los principales destinos turísticos de Quintana Roo en esta semana será cercana al lleno total.

La Secretaría Estatal de Turismo sostuvo que las previsiones arrojan que el 60 por ciento de los turistas que se hospedan en hotel vendrán del interior del país y el resto del extranjero, aunque aclaró que gran parte de los visitantes nacionales llegarán a casa de amigos o familiares, como ocurre cada año en estas fechas.

“Esta es la temporada en que se registra el mayor aumento de visitantes vía carretera –auto particular o autobús-, aun cuando el Aeropuerto Internacional de Cancún reporta también un significativo incremento en el número de operaciones”, estableció.

La titular de la dependencia, Laura Fernández dio a conocer que cifras preliminares establecen una ocupación que oscilará entre el 90 por ciento y el lleno total, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, con un porcentaje también elevado en destinos del sur, así como en Isla Mujeres, Tulum y Cozumel, “gracias a la labor de promoción realizada por el gobernador Roberto Borge, en coordinación con empresarios locales”, apuntó.

Quintana Roo, destacó, tiene una gran oferta hotelera, que actualmente es la más amplia del país, situación que da la oportunidad de atender a turistas regionales, nacionales e internacionales con diversos tipos de productos y lugares para pasar sus vacaciones en familia.
Indicó que para este periodo de descanso se ha intensificado los operativos y las medidas de seguridad en las playas, carreteras, y los puntos de mayor afluencia de visitantes del estado, a fin de garantizar a los turistas una estancia segura.

El operativo, dijo, se amplió también a la vigilancia conjunta policial entre los estados de la Península (Quintana Roo, Campeche y Yucatán) con la  homologación del 066 como número telefónico de emergencia; reforzamiento de acciones de Protección Civil en materia de prevención y coordinación y la labor de Agencias Peninsulares Itinerantes del Ministerio Público en las zonas turísticas.

Además precisó que  se difunden campañas de prevención de accidentes, seguridad vial y respeto al medio ambiente para coadyuvar  con las autoridades federales, marítimas, aéreas y terrestres para que la ley se cumpla cabalmente y, por último, un esfuerzo pleno para brindar información turística peninsular en paradores, módulos informativos y por medios electrónicos.

Botón volver arriba