Inicia la entrega de tarjetones inteligentes de identificación a Taxistas de Cancún

Cancún Quintana Roo a 14 de Febrero del 2019.- Con el fin de brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, el sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo dio inicio a la entrega de tarjetones de identificación dando así un paso adelante para cumplir con la ley de movilidad.

El líder del gremio taxista Erasmo Abelar destacó que la entrega de estos tarjetones corresponde a la respuesta de las peticiones de la ciudadanía que demandaban mayor seguridad.

“El tarjetón trae todos los datos del operador vigentes, si es operador al 100 por ciento, su nombre, dirección, número de vehículo, es un tarjetón inteligente que cuenta con un QR, y cada más debe de tener un sello que le vamos a poner para comprobar que esté vigente” señaló el dirigente taxista.

Los tarjetones tienen un sistema inteligente que a través vez del código QR brindarán la información exacta del conductor y de la unidad en la que van, así como los números de emergencia que el sindicato tiene para reportar cualquier anormalidad en la unidad o durante el viaje, también cada mes se actualizarán los sellos de los tarjetones que estarán ubicados en la parte inferior.

Verifitaxi será la aplicación oficial del sindicato para poder leer los códigos QR que tendrán los tarjetones y se podra descargar de la Play Store en Android y en 15 días aproximadamente estará disponible en la App Store de ios.

Este día se entregaron 1300 tarjetones pero para el 30 de abril del presente año se espera que las mas de 9 mil ochocientas unidades inscritas al sindicato cuenten con ellos.

Por otra parte, el dirigente mencionó que el aumento de la tarifa al servicio de taxi entrará a mediados de marzo pero aún no se define si será de 40 a 45 pesos la tarifa mínima.

Botón volver arriba