Inter Playa del Carmen derrota a Yalmakán 2-0

Solidaridad, Quintana Roo, a 2 de febrero de 2019.- El Inter Playa del Carmen le repitió la dosis a Yalmakán Chetumal al derrotarlo 2-0 en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la jornada 19 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier.

Apenas sonó el silbatazo inicial de Gilberto Alvarado y ambas escuadras buscaron horadar la cabaña enemiga en un terreno de juego complicado debido a la lluvia que se dejó sentir en el inicio del partido.

El Inter Playa del Carmen tenía mayor obligación de ir al frente ante un cuadro de la capital del estado que salió respondón, pero que la faltó contundencia a la hora de estar frente a la portería de Juan González.

La oncena del ‘corazón’ de la Riviera Maya tomó ventaja al minuto 44’ luego de que el portero de los “Chac mools”, Bryan Meza, dio rebote tras un remate, cosa que aprovechó el zaguero Christian Ramírez, quien mandó el balón al fondo de las redes para el 1-0.

Ya en la segunda parte, Yalmakán, obligado por verse abajo en el marcador, buscó igualar los cartones pero se le seguía negando el gol siendo su jugador más peligroso Marco Guzmán.

Ya en tiempo de compensación, al 90+4, el Inter Playa del Carmen marcó el 2-0 en una jugada donde tras un potente remate el guardameta Bryan Meza nuevamente dio rebote y esta vez fue José Emmanuel Guzmán quien puso las cifras definitivas.

Fue así el equipo representativo del municipio de Solidaridad le repitió la dosis a Yalmakán Chetumal, ya que en la primera vuelta también se impuso 2-0 en la capital del estado, en duelo celebrado el pasado 15 de septiembre.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 31 unidades en el Grupo 2 tras ocho triunfos, cinco empates y seis derrotas y en la jornada 20 visitará a Cruz Azul Hidalgo, el viernes 15:00 hora local en el estadio “10 de Diciembre”.

Por su parte, Yalmakán Chetumal se quedó con 18 unidades luego de tres victorias, siete empates y nueve reveses y le hará los honores a América Premier, el sábado a las 16:00 horas en el estadio “José López Portillo”.

Cabe destacar que en el cotejo entre Inter Playa del Carmen y Yalmakán Chetumal estuvo como invitado especial el presidente de la Liga Premier, José Vázquez, acompañado por el director general del club playense, Héctor Almazán.

Botón volver arriba