Miembros del sector hotelero son capacitados para evitar afectaciones por el arribo de sargazo

Cozumel, 25 enero (Infoqroo).- Personal de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) capacitó a miembros del sector hotelero, con el fin de análizar el arribo masivo de sargazo, su contención y retiro de forma sustentable, para evitar una afectación hacia el turismo que diariamente arriba a este destino.

El supervisor del área de delimitación de la Zofemat, Miguel Gutiérrez López, señaló que estas platicas han sido impartidas en diversos hoteles, entre ellos el Sunscape, Secrets Aura, Occidental y Allegro Cozumel, a fin colaborar para brindar una mejor imagen del destino buscando mantener la presencia de los turistas durante el año.

Explicó que como medida preventiva es importante que los centros de hospedaje tengan conocimiento de que hacer cuando arribe sargazo de forma masiva.

Dijo que por cuestiones ambientales y por los lineamientos otorgados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la técnica manual es la adecuada para realizar el trabajo de recolecta, ya que en Cozumel se cuenta con dunas, campamentos tortugueros y arrecifes coralinos, que no permiten el uso de otras formas de recoja.

«También se trabaja para preservar limpias las costas de la isla, ya que la imagen del destino es fundamental para la actividad turística que es el sustento de miles de familias cozumeleñas» añadió.

Por último, mencionó que la Zofemat llevará a cabo una serie de pláticas para el sector educativo, asociaciones civiles y comunidad en general sobre el arribo masivo de este residuo costero y su aprovechamiento.

Botón volver arriba