Home » Cancun » Jornada “Sembrando valores, Uniendo Familias” llega a la Supermanzana 103

Jornada “Sembrando valores, Uniendo Familias” llega a la Supermanzana 103

CANCÚN, Benito Juárez, Q. Roo, 21 de enero 2019.- Con el objetivo de brindar una  atención integral a los habitantes de las colonias populares, el DIF Benito Juárez lleva a cabo las Brigadas Asistenciales “Sembrando valores, Uniendo Familias”, afirmó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill.

Indicó que en esta ocasión los beneficiados fueron los vecinos de la Supermanzana 103, quienes desde temprana hora acudieron a la jornada de servicios.

Destacó que además se busca dar a conocer los programas de asistencia social y desarrollo comunitario que en coordinación con el Ayuntamiento se realizan en beneficio de las familias benitojuarenses, bajo el eje de Justicia Social de la Presidente municipal Mara Lezama.

“Trabajamos de la mano con diversas dependencias municipales para poder garantizar que toda la población tenga acceso a servicios indispensable, así como consultas médicas de manera gratuita”, aseguró

Durante la brigada de este lunes, se ofertaron servicios de consultas como optometría y examen de la vista, consulta dental, programas de asistencia alimentaria y ludoteca; asesoría jurídica por parte del la coordinación del Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV) del DIF, información para tramitar credencial del INAPAM e información para inscripción en los CADI’s.

Asimismo, se brindaron servicios de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), como cursos de belleza (masajes, uñas y corte de cabello), panadería y exhibición de manualidades; al igual que otras instancias municipales ofrecieron trámites del Registro Civil, OPABIEM, Biblioteca, Instituto de la Mujer y del Instituto Municipal del Deporte.