Carnival Corporation refrenda su compromiso con Cozumel y Mahahual

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y Giora Israel, vicepresidente del Carnival Corporation, sostuvieron hoy amena reunión en la que el jefe del Ejecutivo formalizó el compromiso de que su gobierno impulsará y promoverá la diversificación de atractivos en los destinos turísticos del Caribe Mexicano para hacerlos más competitivos e incrementar el flujo de turistas vía cruceros.

El jefe del Ejecutivo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), dijo que tanto en Quintana Roo como en los diversos puertos del país se trabaja para hacer más competitivos a los destinos turísticos mediante estrategias tendentes a recuperar la imagen positiva de México en el exterior, mantener e incrementar el flujo turístico.

Recordó que, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur), en el periodo enero-septiembre de 2012, el número de pasajeros que llegó al país a bordo de cruceros aumentó 11.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2011.

La dependencia destacó que Cozumel, principal puerto receptor de cruceros de México y del Caribe reportó un crecimiento del 5.9 por ciento en ese lapso.

Asimismo, dijo que de enero a agosto se registró un incremento del 3.7 por ciento en el arribo de visitantes vía aérea a Cancún, lo que representa más de 125 mil turistas adicionales, comparado con el mismo período del 2011.

—Al 7 de octubre de este año llevamos 17 meses continuos a la alza y Cancún registró un incremento del 6.1 por ciento comparado con el mismo período del 2011 —refirió—. Esto nos habla del trabajo de promoción y de la competitividad de nuestro principal destino frente a otros de América Latina.

Por su parte, Giora Israel refrendó su compromiso de trabajo con el gobierno de Quintana Roo, cuyos dos destinos de cruceros —Cozumel y Mahahual, principalmente—, se mantienen como el 1 y 2 en materia de captación de turistas vía cruceros.

Durante el encuentro, en la Casa de Gobierno de esta ciudad, el gobernador Borge Angulo y Giora Israel conversaron también sobre estrategias para incrementar el flujo de turismo de cruceros en el marco del programa Mundo, Maya y para dar seguimiento a los 15 puntos para el impulso al sector turístico presentados al equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, entre los cuales destaca un apartado para detonar a la industria de cruceros.

Botón volver arriba