5 mil familias beneficiadas en Solidaridad con «Basura por Alimentos»

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 29 septiembre.- Con gran éxito se llevó al cabo el programa de intercambio de «Basura por Alimentos» en la colonia Luis Donaldo Colosio, la más grande de este municipio, donde este día recolectaron 40 toneladas de material reciclable, con un global de más de cinco mil 500 familias beneficiadas en las seis ediciones de esta actividad en Solidaridad.

Desde temprana hora vecinos de la Luis Donaldo Colosio arribaron al domo ubicado en la calle 106 norte y la avenida 251 de esta colonia, donde intercambiaron papel, cartón, vidrio, cacharros, aluminio y plásticos, entre otros objetos; por frutas, verduras, pan, tortilla, abarrotes, entre otros productos que se ofertan en el lugar.

Por su parte, el coordinador municipal de este programa, José Luis Toledo Medina destacó que dicha iniciativa es posible gracias al respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo y el apoyo del alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez.

Asimismo, médicos generales ofrecieron sus servicios y se continuó con los de masajes terapéuticos, corte de cabello y cosmetología, para atender a las familias quintanarroenses

.Cabe mencionar, que gracias a la excelente respuesta de la gente el gobernador Roberto Borge Angulo giró instrucciones para que en los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco se ponga en marcha «Basura por Alimentos», programa que busca aportar a la economía familiar y fomentar la cultura de un mejor manejo de residuos sólidos, así como se realice más días en Benito Juárez y Solidaridad.

Botón volver arriba