Erika Castillo impulsa la equidad de género a través del deporte

Cancún, Quintana Roo. El Torneo Universitario por la Equidad de Género “Aprendamos a Trabajar Juntos” fue realizado este día de manera exitosa gracias a la participación entusiasta de los jóvenes quienes demostraron que se puede jugar bien un deporte habiendo en la cancha hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

Con el impulso de la Regidora Erika Castillo y la colaboración del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, muchachos y muchachas estudiantes de nivel Universitario jugaron y convivieron en un ambiente de sano esparcimiento logrando el objetivo de estar en igualdad en la cancha lo que demuestra que este tipo de torneos deben de ser trasladados a las ligas tanto amateurs como profesionales en este Municipio e inclusive en el estado.

En la inauguración de este importante evento estuvieron presentes además de la Regidora Erika Castillo, su homóloga Berenice Sosa, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui, el Director de Atención a la Juventud Ricardo Reyes Quintero,  el Secretario de Deportes del Sindicato de Taxistas Ricardo Acosta, la Presidenta de la Federación de Estudiantes Melina Paredes, los representantes de las Instituciones Educativas  participantes; Juan Cuevas Cosgaya de la Universidad del Sur, Juan Moran García del Instituto Tecnologico de Cancún, Roberto Castillo Guzman de la Universidad Humanitas y Enrique Braga de la UNID,    así como el Subsecretario de Trabajo del Sindicato de Taxistas Helio Hernández.

La patada inaugural corrió a cargo de la Regidora Erika Castillo, aunque también probaron suerte con el balón todos los invitados especiales.

Cabe destacar que se le entregó trofeo al primero y segundo lugar, así como un premio especial a los integrantes del equipo campeón de este torneo consistente en un tour a un atractivo turístico de la Riviera maya.

 

En este sentido los resultados quedaron de la siguiente manera:

 

Primer Partido:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN  8

UNIVERSIDAD HUMANITAS                       4

Segundo Partido

UNID                                                      7

UNIVERSIDAD DEL SUR                      4

Final

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN     9

UNID                                                                 3

Campeón Goleador:  Luis Gómez (UNID)   6 Goles

Botón volver arriba